viernes, 27 de abril de 2012

Kiosquero

A este sí que no lo pude mandar a ponerse el maxikiosco. A este no. Ya lo tenía. Y bien que lo tenía!
Un kiosco como el que todos quisiéramos tener (o al menos si alguna vez quisiéramos tener un kiosco, estimo que sería como este): golosinas de todos los países; porciones chocolatosas en miles de tamaños, y cositas y chirimbolos de colores. Que no importan qué son, porque de un kiosco solo importa el chocolate y sus derivaciones morfológicas y otras menudencias a las cuales se le adiciona.
Este era un kiosco soñado. Pero el kiosquero.... madre mía!
Le pedí un paquete de galletitas. Me dijo que lo agarre. Lo hice.
El mientras anotaba unas cosas en un dudoso excel, porque si bien yo no tengo muchas luces en materia de planilla de cálculos, esto era un excel de acá a la China, y el kiosquero tenía menos luces que yo, de acá a la China, ida y vuelta.
Cuestión que estaba zambullido en el excel o en la ignorancia que lo acuciaba por tal motivo. Pero estaba zambullido en algo. Toda su corporeidad lo delataba. No casaba una, y se indignaba por ello.
Y yo... yo le vengo a pedir un paquete de galletitas! Cómo se me ocurre?
Tuve que pagar por tamaña osadía. Y por las galletitas, claro.
Me quedé parada como esperando a que me cobre, o me mire, al menos. Se da vuelta con más fastidio con el que tipeaba con uno solo de sus índices...
-qué, nena?!
-(????????? ni mi abuela me dice "nena" ya!) me cobra?
-máh si, dejá ahi (sin mirarme, y ya sabemos mirando qué cosa)
-pero no sé cuánto es...
-(me mira IN DIG NA DO) cinco con cincuenta, no ves?
Ni se me ocurrió preguntarle dónde tenía que estar viendo eso. Le dejé cambio. Salí. Me fuí.
Volví.
-oiga, perdone, pero la verdad, usted atiende muy ma---
-bueno, nena, sisisi, (y cosas que no recuerdo)
Me seguía diciendo nena!!!
-...por eso, ojalá que tenga un buen día y --- Justo cuando lo estaba por mandar a donde ya sabemos que mando, me di cuenta de la paradoja!!-- y que le vaya mejor con ese excel que con el kiosco!
Algo. ALGO le tenía que decir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario