domingo, 22 de abril de 2012

Me pongo un maxikiosco

Yo misma propia de mi.

Ando por ahi sugiriendo oportunamente a gente, a la cual yo considero inoperante para la labor que desempeña, que -en lugar de hacer papelones aberrantemente- se dedique al rubro de las golosinas y otras yerbas de nobleza picardo.
El jueves, por ejemplo, quise pedir un turno con el clínico, y cuando levantaron el teléfono del otro lado, el diálogo fue más o menos el siguiente:
-lá (no dijo "hola", soltó una a medianamente enganchada con un bocado de algo que se parecía a una l. Un asco, sí.)
- buenas tardes, quería pedir un turno con el doctor Santamaría?
-depué de lá do de la tarrrrrrrde, ñora lo turrrrrrno
-(???) bueno, llamo a las do---
-se, se chá
horrorizada, y todavía con la boca abierta, mandé redial...
ring, ring...
-consultorio...
-(medio desconcertada, la voz no era la del que masticaba consonantes aderezadas con grasa: era otra!! qué hago??)... si, yo llamé recién para pedir un turno, hablé con usted?
-no, señora
-(ahí tomé las armas de nuevo) ah, buen--
-antes la atendió uno de los médicos...
-ahhhhhhhhhhh, bueeeeeeno. Entonces sabe qué? dígale a esa persona, que no me importa si es médico o qué, pero es un guarango maleducado, que no tiene la más mínima habilidad interpersonal, y que deja mucho qué desear su vocabulario---
-bueno, señora, sabe lo que pasa, es que está apurado---
-yo le voy a decir algo a usted, que en realidad se lo tendría que decir a el, así que le pido disculpas, pero (en semiología del CBC, me enseñaron que el pero es una manera elegante y que anula todo el enunciado anterior, por ejemplo: "te quiero pero necesito un tiempo": no, no te quiere un carajo) yo voy a llamar después de las dos de la tarde, sí, pero (otra vez, efecto anulador)a mi no me importa si está apurado, y si no tiene tiempo o si no sabe tratar con gente, que se consiga una secretaria o se ponga un maxikiosco . Buenas tardes
-(...) hasta luego, señora

Como estas, tengo mil mandadas al maxikiosco más.
Ahora, y como todo en la vida vuelve (eso no me lo enseñaron en el CBC, creo que lo leí en los carteles de luces rojas de puntitos que hay en algunos colectivos), me encuentro totalmente incapacitada para cumplimentar una tarea sustancialmente fundamental en mi carrera.
...por eso, mando todo al carajo y me pongo mi propio maxikiosco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario